¿Cómo elegir y aplicar perfectamente el protector solar?

Comienza la temporada de verano y el sol comienza a apretar fuerte. Por eso, desde el blog de la farmacia queremos daros algunos consejos para elegir el protector solar (también llamado fotoprotector) que más os convenga y además, saber cómo aplicarlo correctamente.

Primero, destacar que hay muchas texturas de solares. Si en el envase pone CREMA es para piel seca. Si en cambio pone EMULSIÓN o FLUIDO es para piel normal-mixta. Hay algunas líneas que también tienen su producto específico para piel grasa como por ejemplo el solar de SPF 30 de Cleanance de Avène. Pensad que en verano se suda más y se pierde más agua por los poros de la piel por lo que es importante elegir una textura que se adapte a nosotros para que nos guste protegernos del sol. Existen en gel, crema, loción, emulsión, polvo, etc.

Diferentes texturas para los fotoprotectores

Recordaros que hay que diferenciar las cremas pensadas para la cara y las corporales. Os recomendamos no utilizar la misma para las dos zonas porque el grosor de la piel es realmente diferente. Los protectores solares para niños llevan menor cantidad de perfume por regla general y además muchas de ellas suelen dejar huella blanca al principio de ponerse la crema para saber dónde se ha puesto crema y dónde no.

Los fotoprotectores deben proteger de rayos UVA y UVB y adaptarse a vuestro tono de piel. Se ponen encima de la crema de tratamiento que se use diariamente y debajo del maquillaje si se lleva. Aunque… ¿sabíais que existen cremas solares con color? ¡Es un 2 en 1 realmente cómodo y puede utilizarse todo el año!

¿Cada cuánto ha de renovarse la crema? Existen diferentes teorías puesto que depende directamente del factor utilizado y también de las actividades que se realicen. Después de cada baño debe renovarse y se recomienda también cada dos horas. La protección solar se degrada con el paso del tiempo puesto que es química por lo que para asegurarnos una correcta protección debe renovarse a menudo. A mayor índice de protección solar (SPF), más tiempo estará la piel protegida. Además, lo ideal sería ya aplicarse la crema en casa, unos 30 minutos antes de la exposición al sol.

Y como último consejo, no os olvidéis protegeros con un buen sombrero, unas gafas solares homologadas y una buena barra de cacao. ¡Estaréis relucientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *